05 junio 2014

PARTICIPAN CATEGORíAS SUB 13 Y 14 Nacional de béisbol en Sucre

El campeonato nacional de béisbol, categorías Sub-13 y 14, arranca mañana en Sucre. El torneo contará con la participación de Oruro, Cochabamba, Santa Cruz, La Paz y los anfitriones.

Uno de los objetivos que persigue la Federación de esta disciplina consiste en lograr mayor participación de jóvenes a fin de seguir promocionando el deporte.

Con esa perspectiva, desde las pasadas temporadas se desarrollan torneos para esta categoría.

En la Sub-10, de igual manera, se apuesta por campeonatos de sóftbol en los que también hay una presencia considerable de damas.

Los excelentes resultados de las campañas realizadas por las asociaciones departamentales se evidenciaron en el pasado nacional de sóftbol de clubes campeones, llevado a cabo en la Laguna Alalay.

En dicha cita, el Club Ángeles de Cochabamba obtuvo el subcampeonato luego de perder ante Santa Cruz.

A pesar de no haber podido revalidar su jerarquía, el conjunto valluno ha concretado una temporada exitosa y continúa esforzándose con el claro objetivo de volver a la punta del sóftbol.

Por otro lado, el equipo cochabambino masculino está en los últimos aprestos para acudir a la convocatoria.

Por su parte, el entrenamiento de los chapacos se desarrolló en la cancha ubicada en el barrio Guadalquivir (Tarija), donde la preparación estuvo a la cabeza de Daniel Espinoza.

“Trabajamos por más de un mes. Nuestro propósito es ubicarnos entre los primeros del campeonato. El elenco está conformado por deportistas de Cercado, San Lorenzo y Padcaya”, comentó el entrenador de Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario