07 junio 2014

Mujeres montañistas visitan Palacio Chico

El proyecto Mujer Montaña culminó su segunda versión y sus integrantes visitaron instalaciones del Ministerio de Culturas y Turismo para relatar las incidencias de esta experiencia.
Las directoras del proyecto Mujer Montaña, la boliviana Denys Sanjinés (directora de Andean Secret) y la argentina Griselda Moreno (miembro del Makalu Team), ofrecieron las conclusiones de la exitosa segunda edición de esta experiencia desarrollada en la provincia Salta, Argentina, entre abril y mayo.
La primera edición y el lanzamiento del proyecto se realizaron en junio del año pasado con montañas bolivianas como protagonistas y con el Viceministerio de Turismo apoyando la iniciativa, al igual que este año.
En esta edición participaron 70 montañistas, en su mayoría latinoamericanas, aunque también se contó con la presencia de escaladoras de Canadá, Noruega y Bélgica.
En 2015 se pretende consolidar esta iniciativa deportiva y turística en Perú.
Mujer Montaña es una propuesta inclusiva e integradora que aspira a promover la práctica del senderismo, escalada, alta montaña y deportes de aventura en mujeres sudamericanas, creando espacios de intercambio deportivo, social, cultural y con mensajes de sostenibilidad del medioambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario