02 junio 2014

Loayza gana nacional de ajedrez para personas con discapacidad visual

El ajedrecista Juan Antonio Loayza de la ciudad de Sucre, fue el ganador del torneo tercer torneo nacional de ajedrez para personas con discapacidad visual, categoría Elite, en la clasificación general sumó 5 puntos, Loayza, es campeón Panamericano y además representó a Bolivia en un campeonato Mundial de ajedrez.
En el segundo lugar, se ubicó el pensante, Jaime Ugarte López, con tres puntos y medio, fue un torneo con características diferentes en la forma como se juega y la capacidad mental de los pensantes para realizar los respectivos movimientos en el tablero.
Mientras que en la categoría general varones, el primer lugar fue para Genaro Márquez, en la clasificación general sumó 5 puntos, en el segundo lugar quedó Germán Espada con 4 puntos y tercero Alberto Flores con 4 puntos, en el sistema de desempate (Buchol), ganó Espada.


CATEGORIA DAMAS
En la categoría damas, la ganadora fue Angélica Ramírez, logró un total de 4 puntos en la clasificación general, en la segunda colocación se ubicó Yenny Céspedes, con 4 puntos también, mediante el sistema de desempate (Buchol), el resultado final, favoreció a Ramírez. El tercer lugar de la categoría fue para Neysa Rocha.


PREMIACIÓN
Al final del evento deportivo, se realizó el acto de premiación a los ganadores de cada una de las categorías, las delegaciones que participaron en el evento, aplaudieron a sus representantes en el momento que recibieron sus premios.
De la misma manera, los dirigentes de la federación, calificaron de positivo el certamen nacional por la gran participación que se tuvo, la selección de Oruro, debido a los bloqueos que hubo llegó a última hora, pero de igual manera, pudieron participar en el campeonato.





No hay comentarios:

Publicar un comentario