23 junio 2014

KARATE La chuquisaqueña Mariela Zárate ocupó el segundo lugar de Mayores Damas, aunque representó a Estados Unidos

Una reducida delegación boliviana integrada por deportistas chuquisaqueños, cochabambinos y potosinos, se destacó en el Campeonato Panamericano Abierto de Karate Kyokushinkaikan, celebrado recientemente en Nueva York (Estados Unidos).
A los seis karatecas que viajaron a Estados Unidos se sumó la chuquisaqueña Mariela Zárate, aunque en esta oportunidad representó a Estados Unidos, toda vez que radica en el país del norte por más de medio año.
Justamente la capitalina Zárate logró el mejor lugar de la competición, segundo puesto en la categoría Mayores -55 kilogramos, demostrando una vez más su gran nivel en eventos internacionales.
En la misma categoría, su coterránea Rosarios Barrios obtuvo el cuarto lugar, dejando una buena impresión entre los competidores internacionales.
Entretanto, la chuquisaqueña Tania Zarate alcanzó el podio con el tercer puesto en la categoría Juvenil Damas 15-16 años, lo que queda demostrado que la renovación en este deporte está garantizada.
Similar campaña consiguió la capitalina Cliset Barrón, en Juvenil Damas 16-17 años, con otro tercer puesto.
Por su parte, el cochabambino Roger Cuadros obtuvo el sexto puesto en la categoría Mayores Varones Open, meritorio logro tomando en cuenta que el nivel en la rama masculina es mucho más fuerte que el de damas.
Los deportistas viajaron con sus propios medios y con la colaboración de la Federación Boliviana de Karate, que tramitó las Visas.

Los resultados

Damas Mayores -55Kg.
2. Mariela Zarate (BOL/USA)
4. Rosario Barrios (CH/Bolivia)


Mayores Varones Open
6. Roger Cuadros (CB/Bolivia)


Juvenil Damas 15-16 Años
3. Tania Zarate (CH/Bolivia)


Juvenil Damas 16-17 Años
3. Cliset Barrón (CH/Bolivia)


*También participaron por Bolivia Claudia Heredia de Potosí y Eddy Beltrán de Cochabamba.
*El torneo culminó el sábado y Zárate se encargó de recibir y despedir a la delegación boliviana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario