03 junio 2014

Fue una travesía el regreso a Tarija

La delegación tarijeña que participó de los últimos Juegos de la Juventud Trasandina (Judejut) en Chile pasó por una odisea para llegar hasta suelo “chapaco”.

La totalidad de los seleccionados partieron del norte chileno el domingo temprano y la idea, en principio, era poder estar en Tarija ayer en horario matutino.

Los bloqueos existentes en el departamento de Oruro perjudicaron y algunos combinados tuvieron que hacer trasbordo, otros realizar un recorrido alterno más parecido a un desvió y -para peor- el bus que transportaba a la gente del voleibol sufrió un imperfecto mecánico que obligó a que los deportistas, de noche y con bajas temperaturas, tengan que quedarse a dormir cerca a la terminal de Oruro.

Cada grupo volvió como pudo y lo más llamativo es que los bloqueos no se iniciaron ayer, hace más de dos días que ya estaban establecidos y aún así no se pudo prever una solución a algo que todos sabían que iba a ocurrir.

En lo deportivo Tarija quedó noveno descendió varios puestos en la tabla general porque había conseguido el segundo lugar el año pasado. En lo logístico partieron con energía negativa por las malas condiciones de los buses en los que viajaron hasta la frontera con Chile y retornaron de igual forma debido a los bloqueos de ruta existentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario