22 junio 2014

Equipos de Huanuni y Oruro se eliminan hoy para el nacional de pelota de mano

Hoy por la mañana el frontón oficial del centro minero Huanuni, se jugarán los partidos eliminatorios entre los equipos de Oruro y Huanuni en la disciplina de pelota de mano. Lógico los ganadores concurrirán al nacional de Ayquile que se realizará del 3 al 6 de julio.

El escenario deportivo en esta población minera, fue puesta en óptimas condiciones por el Sindicato de Trabajadores Mineros de Huanuni, para recibir al equipo de la capital orureña que lleva a muy buenos pelotaris que se destacaron en el campeonato anterior y que en el par de días que quedó, para este compromiso si bien su entrenamiento no fue suficiente pero están mentalizados para conseguir eliminar a su rival.



CATEGORÍAS

Las categorías que se jugarán en el torneo nacional de Ayquile, están contempladas las de Open para jugadores que están pasando por un buen momento en los campeonatos nacionales.

El torneo de Open, se divide en dos categorías que son la "A" y la "B", tanto en las modalidades de Soleadas y Cuartos, existiendo gran expectativa por observar en acción a los jugadores que con seguridad ofrecerán sus mejores condiciones de juego.

SÉNIOR

Por otra parte se disputará también los partidos en la división Sénior, tanto en Soleadas como en Cuartos, reservado para jugadores de 35 años adelante, el equipo de Oruro estará formado por jugadores que están pasando un buen momento y que pueden ofrecer una buena presentación.

El público amante del deporte de las tres paredes, está con gran motivación para observar estos partidos en el vecino poblado de Huanuni, donde se vivirá una eliminatoria nacional con partidos de buen corte técnico.



DELEGACIÓN

La delegación orureña para las de Open tanto "A" y "B", están formadas por los pelotaris: Hernán Bruno, Pablo Zambrana, Isaac Fernández, Igor Bernal, Claudio Ticona y Marco Doria Medina. En tanto que en Sénior de 35 años adelante, están los pelotaris: Nicanor Mamani, Mario Ticona, Arturo Zambrana y Marco Claros, con la mentalidad puesta en conseguir ganar el derecho de estar en el nacional de Ayquile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario