07 junio 2014

CARAMBOLA A TRES BANDAS Carlos Cartagena comenzó con pie derecho en nacional de billar

Mostrando buen nivel técnico de principio a fin, el cochabambino Carlos Cartagena, con más de mil de promedio, comenzó con pie derecho su participación en el campeonato nacional de billar, modalidad carambola a tres bandas, después de derrotar a Antonio Gutiérrez de La Paz por 30 carambolas contra 5. La primera partida se jugó anoche en el Club Oruro, ante buen número de aficionados.

El certamen finalizará el domingo 8, el mismo servirá para seleccionar a los mejores para que puedan representar a Bolivia en el panamericano que se disputará en Medellín - Colombia del 3 al 8 de julio del presente año.



RESULTADOS

En otros compromisos, Antonio Gutiérrez, de La Paz, tuvo un auspicioso debut de (15) carambolas contra José Luis Arteaga, de Beni (13); Hugo Sánchez de La Paz (13) - Sergio Rojas de Oruro (9); Sergio Canseco de Cochabamba (14) - David Armendáriz de Oruro (9); Daniel Alcocer de Oruro (12) - Marcelo Cárdenas de Oruro (8); Miguel Flores de Beni (11) - Javier Trigo de Cochabamba (11) y por penales la victoria correspondió a Flores.

César Yucra de Cochabamba (27) - Daniel Alcocer de Oruro (14); Alfredo Gonzales de La Paz (14) - David Armendáriz de Oruro (14) y por penales la victoria le correspondió a Gonzales. Jesús Salazar de La Paz (21) - Sergio Reyes de Oruro (13) e Idelfonso Álvarez de Sucre (16) - Juan José Cabrera de Beni (12).

Carlos Paredes de La Paz (19) - Eduardo Baldivieso de Santa Cruz (15); Julio Crispín de Oruro (14) - Johnny López de Oruro (13) y Javier Trigo de Cochabamba (15) - Gary Cáceres de Oruro (14).



INAUGURACIÓN

Con la presencia de las delegaciones de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Chuquisaca, Beni y Oruro, fue inaugurado el campeonato nacional clasificatorio de billar 2014. El acto se escenificó anoche en el Club Oruro.

En primera instancia, el presidente de la Federación Boliviana de Billar, Julio Crispín, dio las palabras de bienvenida a las delegaciones participantes. "Una vez más estamos en Oruro compitiendo con mucha hidalguía, este evento es clasificatorio para el panamericano a verificarse en Medellín - Colombia. Asimismo quiero agradecer al Club Oruro por la acogida y al Servicio Departamental de Deportes por el apoyo".

Acto seguido el ejecutivo del Servicio Departamental de Deportes, Etzhel Llanque sostuvo: "Estoy conforme por la realización de este evento nacional donde arribaron a nuestra ciudad los mejores exponentes del billar".

Mientras que el presidente de la Asamblea Departamental del Deporte, Julio César Nogales, a tiempo de inaugurar el certamen dijo que la asociación de este deporte está gestionando material deportivo como cuatro mesas de billar y otros implementos que servirán a los deportistas.

Finalmente, el último campeón nacional de billar, Hugo Sánchez de La Paz, tomó la promesa deportiva de todos los participantes, previa recomendación de jugar con lealtad, dignidad y caballerosidad, respetando los Reglamentos y Estatutos de la disciplina de billar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario