05 mayo 2014

Tarija es campeón nacional de atletismo categoría mayores

La selección de Tarija en la categoría mayores tanto en damas como en varones, se coronó campeón en la pista atlética del estadio IV Centenario ante el aplauso del poco público que asistió para observar el desarrollo del evento y la acumulación de medallas y estar en el podio.
Tarija con todos los merecimientos y haber demostrado en esta categoría que el atletismo de Tarija sigue siendo el primero en Bolivia.
El evento finalizó ayer y sirvió para que los mejores atletas del país estén en el Gran Prix a llevarse a cabo en la ciudad de Cochabamba a llevarse a cabo del 16 al 18 de mayo para luego hacer las mejores marcas en el valle y asistir al campeonato Iberoamericano a llevarse a cabo en Brasil en el mes de junio en la categoría junior.
Posteriormente preparar a los mejores del atletismo de Bolivia que estarán en el Mundial de Atletismo a llevarse a cabo en Estados Unidos en la categoría Sub -19 en damas y varones, según lo anunciado por el presidente de la Federación Boliviana Atlética de Bolivia, Gonzalo Prado.
Las pruebas finales realizadas ayer arrancaron muy temprano (07:30) bajo supervisión del entrenador, René Pecho y otros entrenadores más del atletismo y la coordinación de Clemente Durán, todos bajo la dirección del presidente de la Asociación Departamental de Atletismo, Nelson Acebey, quienes fueron los encargados de dar la premiación a cada prueba final.
Las pruebas finales fueron en 5.000 metros planos tanto en damas como en varones una prueba de potencia que se llevo a cabo pasado el medio día, también se disputaron las pruebas de 100, 800 y 1.500 metros.
[Salto alto, un espectáculo de primer nivel. ] En la prueba de decatlón, 100 metros y 800 metros en heptatlon y decatlón en 1.500 metros así como la prueba para ambos sexos en la posta de 4 x 400 siendo todas las pruebas más difíciles en la culminación del nacional de atletismo, así como el lanzamiento de jabalina, martillo, disco y bala en la instancia final donde al término de cada prueba se realizó la premiación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario