14 mayo 2014

Sucre logra el título en pesas

Con 26 medallas, Sucre cosechó el título del Campeonato Universitario de Levantamiento de Pesas, que se realizó el pasado fin de semana en La Paz.
La selección capitalina, compuesta por estudiantes de la Universidad San Francisco Xavier, expuso ayer sus medallas y trofeos que la acreditan campeona del certamen estudiantil, que contó con la participación de universidades de Potosí, Perú, Chile y la anfitriona, San Andrés de La Paz.
De acuerdo al detalle brindado por la presidenta de la Asociación Municipal de Levantamiento de Pesas y entrenadora de la selección universitaria, Raquel Asiama, Sucre ocupó el primer lugar en la rama femenina merced a las 26 preseas obtenidas (ocho de oro, 13 de plata y cinco de bronce).
Francisca Cayo, María de los Ángeles Rodríguez, Nely Aceituno, María José Mita, Janeth Llanque, Mónica Iglesias, Jenny Copa, Aida Paco y Karen Iglesias fueron las deportistas que consiguieron medallas para el título capitalino.


EN VARONES
Asiama lamentó que la fortuna no sea la misma en la rama masculina, en la que se ocupó el cuarto lugar, debido a que simplemente se llevó cuatro deportistas, a pesar de que todos lograron preseas.
Moisés Mita, Hugo Cuenca, Nicolás Araca y Alejandro Asiama cosecharon 12 medallas (seis de plata y seis de bronce) para San Francisco Xavier.


CALENDARIO NACIONAL
En cuanto al calendario nacional, la dirigente local anunció que el próximo mes se realizará el primer campeonato federativo de la categoría Mayores, en sede todavía por confirmar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario