23 mayo 2014

Siles marca nuevo récord y Cochabamba es líder absoluto

El nadador cochabambino Ivan Siles (13 años), del Club Tritones, registró ayer 3 minutos 2 segundos en la prueba de 200 metros mariposa, con lo que se hizo acreedor de la nueva marca nacional. El valluno sumó al numeroso medallero de la delegación, que totaliza 33 preseas de oro en el campeonato nacional Élite de natación que se desarrolla en La Paz.

El conjunto cochabambino dejó muy rezagado al resto de las selecciones, que no pudo hacer demasiado frente a las actuaciones de Zedeir Tórrez (Mayores), Laura Guardia (categoría Juvenil A), Valeria Imaca (Juvenil B), Rafael Montaño (Juvenil B varones) e Iván Siles (13 años), entre otros destacados.

Por su parte, Jaime Arévalo ganó ayer el disco máximo en la prueba de 400 metros libre, escoltado por su compañero de equipo Zedeir Tórrez, dueño de la presea de plata.

Guardia se subió al escalón más alto del podio luego de marcar el menor tiempo en la prueba de 50 metros espalda (34 segundos 46 centésimas). La valluna también se adueñó del oro en los 200 metros combinado de su categoría (2 minutos 46 segundos 41 centésimas). Imaca sumó para el equipo del valle con la obtención del título en la prueba de 100 metros mariposa, luego de registrar 1 minuto 6 segundos 7 centésimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario