07 mayo 2014

Primer nacional de handball sobre silla de ruedas se cumplirá en Sucre

Grover Paredes, presidente de la Federación Boliviana del Deporte Integrado, informó ayer que el primer campeonato nacional de handball sobre silla de ruedas, se escenificará en Sucre entre el 29 al 31 de mayo. La inauguración se cumplirá en el estadio Patria, sujeto a un programa especial.

Más adelante, Paredes mencionó que deberán participar de manera obligatoria todas las asociaciones departamentales afiliadas a la federación, con sus respectivas selecciones en damas y varones. Cada delegación deberá estar formada con un mínimo de 10 integrantes y un máximo de 15, (5 deportistas damas, 9 varones y 1 entrenador o técnico). Si no llega a cumplir este cupo está prohibido llenar con personas que no son deportistas, porque el deporte integrado es adaptado para personas con discapacidad física.

Cada delegación deberá contar de manera obligatoria con un entrenador, o equivalentes que cumplirá las funciones establecidas en el reglamento del presente certamen.

Paredes, además señaló que cada delegación correrá con los gastos de traslado de ida y vuelta de sus atletas y todo su material deportivo con el respectivo trámite a su Servicio Departamental de Deportes como señala la Ley del deporte 2770. El hospedaje de todas las delegaciones y los miembros de la federación, campos deportivos y planilleros estará a cargo de los anfitriones.

La Federación Boliviana del Deporte Integrado, se responsabilizará de la alimentación de las delegaciones y los miembros de la federación. Además será responsable de la premiación en las distintas categorías.

Al evento nacional llegarán las delegaciones de Oruro, La Paz, Chuquisaca, Potosí, Tarija, Cochabamba, Beni, Pando y Santa Cruz.

Asimismo el dirigente del deporte integrado señaló que para la oportunidad estarán llegando a Bolivia capacitadores de Brasil y Argentina, tomando en cuenta que es la primera vez que se desarrollará un torneo de esta naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario