29 mayo 2014

Oruro organizará el nacional de billar carambola a tres bandas

Una de las principales laborares que deberá encarar la nueva directiva de la Asociación Departamental de Billar Oruro, encabezado por el dirigente David Almendariz, es la organización del torneo nacional de billar en la modalidad carambola a tres bandas, certamen que se disputará desde el 6 de junio, en los salones del club Oruro.

Según el cronograma de la Federación Boliviana de Billar el certamen está programado para esa fecha, algo que recién fue comunicado a los directivos de Oruro, quienes desde ayer se pusieron en movimiento para realizar esta competencia de carácter nacional.

El torneo tendrá la presencia de todas las delegaciones del país, y será un torneo nacional de jerarquía, porque además se contará con la presencia del presidente de la Federación Boliviana de Billar, Julio Crispín.

Almendariz explicó que la principal labor que cumplen es buscar el financiamiento correspondiente para solventar la permanencia de las delegaciones en la ciudad de Oruro.

"Por el momento estamos tropezando con dificultades para organizar el campeonato de billar en nuestra ciudad, pues recién nos hicimos cargo de la asociación, pero buscaremos los canales más factibles para llevar adelante la competencia y dejar como siempre bien sentado el deporte orureño", indicó David Almendariz.



EQUIPO

La representación local tendrá que ser formada de acuerdo al ranking de este deporte, porque realizar un campeonato de clasificación resulta casi imposible a esta altura del tiempo agregó Almendariz.

En las próximas horas el directorio de la Asociación Departamental de Billar Oruro, realizará una reunión importante para poder ultimar detalles y ver la mejor manera de realizar el campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario