05 mayo 2014

Nacional de siluetas metálicas en Santa Cruz


Entre el 16 y 18 de mayo la ciudad de Santa Cruz será la sede del campeonato nacional de tiro deportivo en la modalidad de siluetas metálicas. Este torneo será el inaugural de este año, ante la postergación del certamen que tenía que llevarse a cabo en Cochabamba en los pasados días.

La Federación Boliviana de Tiro Deportivo (Febotid), tenía programado el torneo para el 1 de mayo, y que tendría como sede a Cochabamba. Pero, el cambio de la dirigencia de la Asociación Departamental de Tiro Deportivo de la Capital del Valle, hizo que se cambie lo planificado.

Además del torneo, Cochabamba también tenía que ser la sede de la asamblea general de este deporte, en la que se reprogramaría el calendario nacional de este año. Ahora, esta reunión se llevará en la capital cruceña paralela al certamen nacional.

“En Santa Cruz va a ser el primer campeonato nacional, donde también se va a definir el resto del calendario”, afirmó Mohamed Bazbazat, presidente de la Febotid.

El torneo nacional, será disputado en las ramas femenina y masculina, en una única categoría. “En otras pruebas sí hay división de categorías, pero en ésta no, sólo habrá una. En damas y varones”, manifestó el directivo.

Se prevé que las seis asociaciones departamentales (La Paz, Oruro, Sucre Tarija, Cochabamba y los anfitriones de Santa Cruz) participen en este campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario