24 mayo 2014

La representación cochabambina (León Prado), consiguió la primera victoria en el campeonato de waterpolo

La representación cochabambina (León Prado), consiguió la primera victoria en el campeonato de waterpolo, que se desarrolla en el país después de muchos años. Los partidos de esta disciplina causaron gran expectativa en el público paceño que llegó hasta la piscina de la zona de Alto Obrajes, de la sede de Gobierno, donde también se pudo observar un encuentro de exhibición entre los combinados de La Paz y los cochabambinos.

El torneo nacional comenzó el miércoles con la participación de siete delegaciones, de cuyo grupo tres son selecciones de waterpolo, que por primera vez (en los últimos años) entran en escena y son el principal atractivo de la fecha.

Los partidos de esta disciplina debían jugarse desde el jueves, pero se presentaron algunos inconvenientes que imposibilitó cumplir con la programación, uno de esos percances es que varias asociaciones aún no cuentan con un equipo (femenino o masculino) para ser representados, por lo que sólo Cochabamba y La Paz en varones participan en esta prueba.

La competencia de waterpolo arrancó ayer con un partido que protagonizaron ambos equipos, en la ocasión los cochabambinos superaron a los paceños por 13 a 3, el juego se desarrolló de acuerdo a las normas que exige la Federación internacional, por lo que fue a cuatro tiempos con siete jugadores en cada equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario