15 mayo 2014

La atleta chuquisaqueña Verónica Durán logró el subcampeonato mundial en Brasil

Al igual que en el Campeonato Sudamericano de Bolivia en 2013, la chuquisaqueña Verónica Durán volvió a brillar a nivel internacional, esta vez en Río de Janeiro (Brasil), donde obtuvo el segundo lugar en el Campeonato Mundial “Arnold Classic”, en la disciplina de fisicoculturismo.
De manera ascendente, la atleta capitalina, campeona a nivel departamental y nacional, mostró sus quilates a nivel internacional por segundo año consecutivo. En 2013 cosechó la medalla de plata para Bolivia en el Sudamericano de Santa Cruz y a finales de abril de este año logró el mismo sitial pero en un evento de mayor magnitud: un Mundial.
“Estoy feliz por haber obtenido el segundo lugar, fue un campeonato muy importante para mí”, manifestó Durán, que participó en la especialidad de fitness coreográfico damas.


MAYOR JERARQUÍA
La atleta chuquisaqueña informó que el subcampeonato en Brasil le abrió la posibilidad de participar en el Campeonato “Arnold Classic Europa”, que a diferencia del “Arnold Classic” de Brasil, está reservado para atletas profesionales. El evento está programado para noviembre, en España.
“Motiva a ser profesional en un futuro no muy lejano”, dijo Durán, que sueña en que este deporte le pueda dar réditos económicos, al igual que sucede en otros países.


PASO A PASO
Sin embargo, para cumplir con la meta de profesionalizarse en este deporte, Durán señaló que primero debe cumplir con los torneos locales y nacionales para luego estar presente nuevamente en eventos internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario