18 mayo 2014

KARATE La selección nacional entrenó ayer, en el Polideportivo Bolivia apunta a Sudamericanos

A un mes de la realización del XXIV Sudamericano de Kata Mayores y del XIV Sudamericano Under 21, Juvenil y Cadetes, ayer se llevó a cabo un campamento nacional con la selección boliviana de karate que será anfitriona de ambos eventos internacionales, programados del 23 al 29 de junio en Sucre.
Unas 200 personas, entre deportistas, entrenadores y médicos, se dieron cita ayer en el coliseo Polideportivo de la zona de Garcilazo, mismo escenario que acogerá a los Sudamericanos de junio, para tener una evaluación de los técnicos de la selección boliviana.
“El equipo Bolivia llegó para entrenar siguiendo el proceso que se ha ido realizando a lo largo de estos meses, bajo el mando del entrenador Álvaro Ribera”, manifestó el presidente de la Federación Boliviana de Karate, Kjarol Herrera.
PASO A PASO
Si bien Sucre será la sede de dos eventos sudamericanos de manera paralela y la selección nacional va trabajando para encarar ambos torneos, Herrera fue realista al señalar que el nivel de Bolivia todavía está por debajo de varios países participantes.
“Estamos trabajando para tener un buen papel en el Sudamericano, poder ganar medallas, estar en algunos podios, pero pensar que podemos ganarle a Venezuela, campeón mundial, a Chile y Brasil, que tienen campeones mundiales, es soñar mucho, pero paso a paso podemos quitarles medallas”, apuntó.


TEMA ORGANIZATIVO
El titular federativo anunció que mañana se tendrá una reunión con el comité organizador de los Sudamericanos “para ver las falencias operativas y corregirlas”.
Explicó que se está trabajando en el tema logístico (transporte, hospedaje y alimentación), empero también en la parte técnica deportiva, para lo cual se programó una concentración final días antes del evento internacional, en Sucre.


BUENA ASISTENCIA
Por otra parte, Herrera informó que hasta la fecha ya confirmaron su presencia ocho países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay, Perú, Curazao y Bolivia, haciendo un total de 400 deportistas.

8

países ya confirmaron su presencia en los Sudamericanos de Sucre.

Previo al trabajo del equipo Bolivia, ayer por la mañana se llevó a cabo un selectivo nacional en el mismo escenario deportivo, y que tuvo la participación de deportistas de Sucre, Cochabamba, Santa Cruz y Beni.
“Hemos hecho este Nacional con dos objetivos: una prueba a los seleccionados y llenar las categorías donde no hemos tenido deportistas por distintas razones”, manifestó Kjarol Herrera, al señalar que estos combates no puntuaron en el ranking nacional.
Explicó que el equipo Bolivia ahora está completo, con 100 atletas y 20 personas más, entre cuerpo técnico y médicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario