27 mayo 2014

JUEGOS TRASANDINOS Delegación orureña quedó varada en Iquique por unas diez horas

La delegación orureña formada por 68 personas entre deportistas, entrenadores, dirigentes de las disciplinas de voleibol, natación, atletismo y gimnasia, en damas y varones, además de periodistas que acompañan a la delegación, quedó varada alrededor de diez horas en la terminal de Iquique - Chile.

El Servicio Departamental de Deportes (Sedede), tomando las previsiones que corresponde tomó los servicios de un agente de viaje, en este caso Gonzalo Velázquez, quien lamentablemente no contaba con los boletos para trasladar a la delegación orureña, hasta Coquimbo y La Serena, como se había acordado.

Según el argumento de Velázquez, quien debía comprar los pasajes, no hizo la transacción debió al retraso que tuvieron los deportistas en arribar a Iquique, retraso de al menos seis horas llegando aproximadamente a las 23:00 horas cuando se tenía previsto llegar a las 17:00 horas del domingo 25 de mayo, eso debido al cambio de ruta para ingresar al país vecino.

En este caso se había planificado viajar por Pisiga directamente a Iquique, sin embargo el viaje se realizó por Tambo Quemado para llegar a Arica y luego recién a Iquique. Este cambio de planes obedece a que la carretera por Pisiga, no estaba en condiciones de ser transitada, pues horas antes había nevado por ese lugar, otro problema es que la partida de Oruro, estaba prevista para las 04:00 del domingo 25, sin embargo se retrasó el inicio del viaje por al menos una hora, porque algunos deportistas no llegaron a tiempo al lugar de partida.

Ante esta situación nada se pudo hacer para poder dar comodidad a los deportistas, que en su mayoría simplemente optaban por sentarse en sus maletas y abrigarse con sus frazadas, muchos también tuvieron que sobrellevar el hambre. Cuando la situación parecía tener un arreglo a eso de las 04:00 horas de la madrugada del lunes, llegó un ómnibus que simplemente los alejó de la terminal para dejarlos en un estacionamiento de flotas, ya que el chofer se negaba a llevar hasta el destino acordado, debido a que no se canceló ningún monto de dinero, retornando nuevamente a la terminal para poder ver el amanecer iquiqueño, el encargado de la delegación orureña, Israel Choque, personero del Sedede Oruro, a pesar de sus buenas intenciones, no pudo solucionar el inconveniente que se presentó.

Finalmente el dirigente de voleibol, Zenón Vela, tuvo que prestar un monto económico para poder contratar un nuevo servicio de traslado, esto previendo que los deportistas tenían que llegar al destino para poder participar en la competencia en las diferentes disciplinas deportivas.

Es así que al promediar las 09:30 horas partió una la delegación con deportistas de atletismo y natación, media hora más tarde emprendieron viaje, los del voleibol, rama femenina y masculina, los demás algunos dirigentes, árbitros de voleibol, médicos, dos deportistas de natación y periodistas deportivos, recién emprendieron viaje a Coquimbo al promediar las 14:00 horas.

La delegación de Oruro, arribó esta madrugada a las ciudades de La Serena y Coquimbo, el problema es que casi de inmediato comenzarán a competir, lo que pasa es que los partidos, fueron programados desde las 09:00 horas de hoy martes.

2 comentarios:

  1. q gran mentira eso de que algunos deportistas no estaban , por la falta de compromiso y la poca profesionalidad que los encargados tienen hacen esperar a los deportistas muy temprano el domingo ademas del clima que ese dia estaba muy frio . Dejen de mentir e informen con la verdad y profesionalismo por favor.

    ResponderEliminar
  2. Por favor teminen con la irresponsabilidad. En oruro el 25 de mayo de 2014 los deportistas fueron citados para partir a horas 04:00 a.m. y fueron castigados por el frio a la interperie durante mas de una hora de espera, pra luego sumarles la gran odisea e irresponsabilidad de los dirigentes en Iquique. Hasta cuando c.....y piden resultados????

    ResponderEliminar