01 mayo 2014

Hoy se inicia torneo nacional de ajedrez sub 10

Hoy, a las 15.00 horas se dará inicio al Campeonato Nacional de Ajedrez sub 10 en damas y varones en los ambientes de la Asociación de este deporte, ubicado en la ex piscina prefectural del Barrio El Carmen.

El torneo se realizará hasta el domingo y los campeones integrarán la selección nacional que participará en el Panamericano a realizarse en México.

Según la información brindada por el titular del Ajedrez en Tarija, Roberto Oller, estarán presentes selecciones de las Asociaciones del país, incluida Pando, que si bien no estaba prevista su llegada, confirmó que estarán presentes por primera vez.

Lo de los pandinos es una señal de que no solo en esa disciplina sino el deporte en general está creciendo por esa región del país. Años antes se abstenían de participar ya sea por el nivel o por tema de trasalado.

Aseguró que participarán más de 100 ajedrecistas, de los cuales 30 pertenecen a la selección “chapaca” y los ganadores integrarán la delegación nacional que partirá rumbo al país azteca para participar del torneo Panamericano a realizarse la primera quincena de julio de este año.

“Mañana (hoy) se jugarán dos rondas, y probablemente la primera se inicie luego del acto inaugural, alrededor de las 16.00. El viernes se realizará una en la mañana y otra por la tarde y se pretende culminar el domingo al medio día con la premiación”, adelantó.

El campeonato se dará lugar en los ambientes de la Asociación Departamental de Ajedrez, ubicado en la ex piscina prefectural ubicado en la avenida Beni, barrio El Carmen.

Tarija se ha caracterizado por ser cuna de grandes pensantes que destacan a nivel nacional. Actualmente se tiene a Rodrigo Mendoza en varones y Lucia Estrada en damas como los grandes exponentes de la disciplina, uno campeón nacional Sub-20 y la segunda con el grado de Gran Maestro.

El próximo torneo nacional que programó la Federación Nacional de Ajedrez se desarrollará en Villazón desde el cuatro de mayo en la categoría Sub-18.

La siguiente cita en el Departamento de Tarija está establecida para el 15 de Mayo día en el que iniciará el certamen internacional Libertad y Justicia en la benemérita ciudad de Villa Montes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario