05 mayo 2014

El fin de semana se desarrollará en Cochabamba el torneo selectivo de gimnasia

El fin de semana se desarrollará en Cochabamba el torneo selectivo de gimnasia, para definir al equipo nacional que asistirá al Campeonato Panamericano, que se realizará en Missisagua, Canadá del 18 al 22 de agosto y clasificará a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Este campeonato nacional se realizará en tres modalidades: gimnasia artística, rítmica y trampolinismo. “Va a ser un selectivo para el Panamericano, que también es un clasificatorio para los Juegos Panamericanos 2015, en Canadá”, señaló Fabricio Pinto, presidente de la Federación Boliviana de Gimnasia.

La convocatoria para el torneo en Cochabamba indica el límite superior de deportistas que puede presentar cada asociación departamental. Cinco en gimnasia artística, tres en la rítmica y cuatro en trampolinismo, en cada rama. “Ese es el tope, entonces, las asociaciones pueden presentarán menos cantidad de participantes, como seguramente lo van a hacer”.

Pinto afirmó que cuatro delegaciones departamentales ya aseguraron su asistencia en Cochabamba, y que espera la confirmación de otras dos. “La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Sucre van a estar en el selectivo, y queda esperar sí Potosí y Tarija participarán”.

El directivo declaró que aún no se tiene definida la cantidad de gimnastas que serán seleccionados para conformar la delegación nacional que estará presente en Missisagua, en busca de la clasificación a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, en Canadá. “Eso va a depender del apoyo económico que pueda haber, o de los que puedan solventar sus gastos”. APG

No hay comentarios:

Publicar un comentario