20 mayo 2014

Daniel Toroya en el grupo de Élite los "Tunkas" de la CBN

Debido al buen desempeño que muestra Daniel Toroya, atleta orureño que destaca a nivel nacional, que de acuerdo a sus marcas y logros a lo largo de su trayectoria deportiva, recibe el apoyo de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), en el grupo de diez deportistas que persiguen el sueño de poder llegar a los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el informe corresponde a Lilian Choque, jefa nacional de responsabilidad social de la CBN.

"Nosotros les hacemos una entrega de una beca mensual para sus suplementos, pagamos a sus entrenadores, les dotamos de infraestructura para entrenar, dotamos Gatorade mensualmente se les entrega todo el implemento para su entrenamiento y para su competencia, pagamos los pasajes de acuerdo a la solicitud para competencias nacionales e internacionales", expresó Choque.

Los deportistas que formar parte de este grupo "Tunkas" son diez de diferentes departamentos, Wendy Cornejo, Marco Rodríguez, Ángela Castro de La Paz en la disciplina de atletismo, claro que cada una en diferentes pruebas, además de Bruno Rojas de Cochabamba, Daniel Toroya de Oruro, asimismo Alondra Castillo de Cochabamba en natación, Diego Cossío de Santa Cruz en la disciplina de tiro deportivo, el paceño Esteban Yaffar en bicicrós, y en tenis, María Fernanda Álvarez de Santa Cruz y Hugo Dellien del Beni.

Este primer proyecto fue por la postulación de las diferentes federaciones a sus mejores deportistas con oportunidades de poder asistir a las olimpiadas de Río de Janeiro 2016.



EN SUCRE

El fin de semana en la ciudad de Sucre, se realizó una nueva versión de la competencia pedestre que organiza el Gobierno Central en cada efeméride de cada departamento, esta vez fue en homenaje al aniversario de Chuquisaca.

Daniel Toroya fue quien dominó las acciones en el desarrollo de la competencia, es así que terminó ocupando el primer lugar, resultado que repite por segunda vez en esa ciudad. "Fue una competencia bastante exigente por la calidad de atletas que participan en el certamen, me estuve preparando bien y creo que el resultado es este, ahora debo seguir en ese afán porque se vienen competencias muy interesantes como el Iberoamericano en Sao Paulo en el mes de agosto, antes en julio, la carrera 10K en La Paz, son pruebas donde quiero ganar", afirmó Toroya.

El competidor orureño, en esta gestión logró ganar en dos ocasiones de las cuatro que se desarrollaron hasta la fecha. Todo empezó en enero en La Paz donde no ingresó ni siquiera entre los diez primeros, lamentablemente en Oruro no pudo alcanzar el primer lugar quedándose en el cuarto puesto.

Pero después vino la remontada, ganando en Tarija en el mes de abril y ahora en Sucre en este mes de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario