07 mayo 2014

Cruce a nado Sol y Luna en el Titicaca será el sábado



La octava edición internacional del cruce a nado entre las islas del Sol y la Luna, en las aguas del lago Titicaca, se llevará a cabo este sábado, con la novedad de que será en sentido inverso a las de años pasados.

La competencia de aguas abiertas contará con la participación de 31 nadadores, entre nacionales y extranjeros. De afuera habrá representantes de Chile, Perú, Costa Rica y Holanda.

Hasta el año pasado la prueba comenzaba en la Isla del Sol y terminaba en la Isla de la Luna, ahora será al revés, según Gladys Chávez, directora de la prueba.“Antes llegaban a la meta y se subían a los barcos de la Naval para realizar el viaje de regreso, que era largo y cansador. Ahora no sucederá eso”, agregó.

La competencia es organizada por el Club de Tenis La Paz (CTLP) y cuenta con el aval de la Federación Boliviana de Natación (Febona), además de que es válida para el ranking de la Federación Internacional (FINA).

La largada está programada para las 09.30, sin embargo va a depender de las condiciones climáticas que se presenten. La distancia será la misma de años anteriores: siete kilómetros, a unos 3.880 metros sobre el nivel del mar y se estima que la temperatura del agua estará alrededor de los 14 grados centígrados.

Entre los bañistas bolivianos inscritos está el cochabambino Sergio Villarroel, ganador en la prueba del año pasado; pero la que no confirmó su presencia es la cruceña María José López, vencedora en 2013 en la rama femenina.

Las categorías habilitadas para la competencia son: juvenil (16 a 18 años), mayores (19 a 24) y máster (dividida entre 25 y 29 años; 30-39; 40-49; 50-59; y 60 para adelante).

No hay comentarios:

Publicar un comentario