11 mayo 2014

Caballero triunfa en aguas abiertas



El chuquisaqueño Rodrigo Caballero fue el ganador absoluto de la octava edición del cruce a nado entre las islas del Sol y de la Luna que se realizó ayer en el lago Titicaca. En damas, la cochabambina Alondra Castillo fue la vencedora.

La competencia —de siete kilómetros de recorrido y que inició en la Isla de la Luna y culminó en la del Sol, al revés de lo que se hizo en ediciones anteriores— tuvo un poco de lluvia, ya que al principio cayó agua mientras los atletas se trasladaban en bote a la partida; sin embargo, mientras transcurría la prueba el clima mejoró y la temperatura del agua fue de unos 12 grados centígrados.

Caballero, quien fue parte de la delegación nacional que compitió en los Juegos Bolivarianos de Perú en noviembre pasado y en los Juegos Sudamericanos de Chile en marzo de este año, obtuvo un registro de una hora, 36 minutos y cero segundos, marca con la que consiguió el mejor tiempo de entre todos los participantes, por lo cual se adjudicó un premio de 500 dólares como premio por parte de los organizadores.

El capitalino también mejoró el registro del año pasado que le pertenecía al cochabambino Sergio Villarroel, quien obtuvo 01h47’10” y que luchaba por conseguir el título por tercer año consecutivo, ya que en 2012 también triunfó.

El segundo puesto lo obtuvo justamente Villarroel (01h41’30”), mientras que cerró el podio su coterráneo Zedeir Torres (01h42’37”).

Castillo, otra seleccionada nacional que estuvo en Perú y Chile, fue la mejor en la rama femenina, acabó el recorrido con un registro de 01h39’53”. Con este tiempo mejoró la marca del año pasado, que le perteneció a la cruceña María José López (01h52’23”).

El segundo puesto fue para la paceña Mikaela Muñoz (01h57’03”); mientras que no hubo un tercer lugar en damas.

Los datos

Premios

Se entregó medallas a los tres primeros puestos de cada categoría, juveniles, mayores y máster; además de certificados de participación.

Atención

El jefe del comité médico de la prueba, Gonzalo Aramayo, manifestó que hubo dos casos de calambres que fueron atendidos pero sin ningún inconveniente.

Internacionales

De entre los 27 participantes que dijeron presente hubo dos de Costa Rica, uno de Chile y otro de Holanda. Los demás nadadores fueron de nacionalidad boliviana. No se presentaron los cuatro de Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario