09 mayo 2014

Bolivianos con actuación regular en Arnold 2014

Los cinco atletas bolivianos que participaron en el Arnold Classic 2014, en Brasil, tuvieron una actuación regular en la cita internacional.

Pese a que la cruceña Aracely Melgar y la sucrense Verónica Durán (fitness coreográfico) se hicieron de la presea de oro y plata, respectivamente, en su categoría, el mérito no fue amplio.

Ambas atletas fueron las únicas que compitieron en dicha modalidad, lo cual les aseguró medallas.

Por su parte, la cochabambina Cinthia Pérez (body fitness hasta 1.58 metros) consiguió la sexta casilla, lo cual según el presidente de la Asociación Departamental de Fisicoculturismo de Cochabamba, David Tórrez, es un hecho destacable.

“Cinthia debía haber tenido una mejor puntuación y estar en el segundo lugar, no en el sexto”, apuntó el dirigente, que presenció el certamen en el estado carioca.

Tórrez argumentó que el campeonato estuvo opacado por el “regionalismo” y se tendió a favorecer a los atletas locales, que representaron prácticamente el 90 por ciento de los participantes.

Sin duda, la ausencia del cochabambino Jairo Sánchez fue muy sentida. El atleta iba a competir en la categoría culturismo clásico hasta 1.75 metros.

“Evidentemente no se trató de una actuación buena. Ha sido regular. Sin embargo, Cinthia Pérez pudo obtener una mejor calificación”, detalló Tórrez.

Las grandes ganas y el esfuerzo no alcanzaron para que Bolivia lograra destacar

No hay comentarios:

Publicar un comentario