30 mayo 2014

Arranca Nacional de Billar en Sucre con 24 deportistas

Con 18 partidas y un prolijo acto inaugural, ayer se puso en marcha el Campeonato Nacional de Billar Interclubes a 3 Bandas, versión “Marco Antonio Pereira”, en los salones del Club de la Unión de Sucre.
El torneo, que reúne a cinco delegaciones del país, incluido el anfitrión Sucre, fue dividido en ocho series de tres billaristas cada uno, siendo 24 representantes que pugnan el título nacional, el mismo que ostenta el representante chuquisaqueño Idelfonso Álvarez, quien alcanzó el máximo sitial en el último torneo de Cochabamba, realizado en septiembre de 2013.
La primera fase comprende el desarrollo de 24 partidas, la misma que concluirá la mañana de hoy y que arrojará a 16 clasificados, quienes jugarán la fase del “Play Off”; de ahí avanzarán ocho y posteriormente cuatro, quienes disputarán la fase semifinal el sábado y luego la final entre los ganadores, según el detalle ofrecido por el presidente de la comisión técnica del torneo, Franz Ávila.
Freddy Landivar, en su condición de director de juegos del Club de la Unión, se encargó de dar la bienvenida a los participantes de La Paz, Oruro, Santa Cruz, Cochabamba y Sucre.
Mientras que el presidente del club anfitrión, Atilio Bustos, fue el encargado de inaugurar la cita nacional y auguró el mayor de los éxitos para los competidores.
La tacada inicial estuvo a cargo de Marco Pereira, quien integra el equipo local del Club de la Unión y cuyo nombre lleva el campeonato por su trayectoria en este deporte.
Las partidas comenzaron ayer y continuarán toda la jornada de hoy.

Idelfonso Álvarez

DEFENSOR DEL TÍTULO. Esperemos estar otra vez entre los primeros como en los anteriores campeonatos nacionales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario