02 mayo 2014

Ajedrez: Inició el nacional de la categoría sub-10

Ayer por la tarde en ambientes de la Asociación Departamental de Ajedrez, ubicado en alrededores de la ex piscina prefectural, se dio inicio el campeonato nacional del deporte ciencia en la categoría 10 años en niñas y niños, el torneo tiene como propósito definir a los dos campeones nacionales que representarán a Bolivia en el campeonato Panamericano que se realizará en México el 15 de julio.

Un total de 95 ajedrecistas de todo el país son parte de esta cita nacional. Dentro del equipó capitalino la selección está compuesta por representantes de las provincias de Yacuiba, Villa Montes y Cercado.
“Prácticamente se ha dado inicio al torneo nacional de ajedrez de la categoría 10 años, tenemos un equipo tarijeño de todo el departamento, esperemos que se den buenos resultados pese a que el torneo recién inició entre sábado y domingo, ya tendremos resultados más claros de quien tiene posibilidades de coronarse campeón”, informó el presidente de la Asociación Departamental de Ajedrez, Jorge Oller.
Señaló que el certamen se extenderá hasta el domingo 4 del mes en curso. Solo el campeón en damas y varones viajarán al certamen internacional en México.
“Este torneo que lo organizamos conjuntamente la federación tiene como propósito clasificar a los mejores ajedrecistas que participarán del Panamericano que se llevará a cabo en la ciudad de México el 15 de julio, sólo viaja el campeón en varones y la campeona en damas representando al país”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario