25 abril 2014

Todo listo para el Nacional de Karate

Con la presencia de seis asociaciones del país, mañana, sábado, se cumplirá la segunda versión del Campeonato Nacional de Karate de Contacto, organizado por la Federación Boliviana de este deporte.
Según anunció el presidente de la Federación Boliviana de Karate, Kjarol Herrera, el torneo tiene el objetivo de sumar puntos dentro del ranking nacional por equipos, ya que el torneo coronará campeona a la delegación que alcance el mayor puntaje.
En la primera versión realizada en 2013, la selección de Cochabamba se adjudicó el primer lugar de la clasificación, según recordó el dirigente.
Las delegaciones que aseguraron su presencia en la competición Nacional de mañana son: La Paz, Cochabamba, Tarija, Potosí, Santa Cruz y el anfitrión Chuquisaca. Se prevé la presencia de más de 60 karatecas de las seis asociaciones.
Según reza la convocatoria, siete deportistas integran cada equipo, de los cuales cinco competirán en la modalidad combate (en sus diferentes categorías) y dos en rompimiento de tablas, quienes se enfrentarán a otro equipo por sorteo.
“El equipo ganador de esa llave avanzará a otra en la que se enfrentará a otra delegación y así sucesivamente avanzar hasta llegar a la final”, agregó Herrera, al indicar que esta nueva modalidad de competición permitirá a Bolivia participar en torneos internacionales.
Precisó que las categorías habilitadas para esta oportunidad son mayores y juveniles, tanto en damas como en varones.
Las delegaciones participantes comenzarán a arribar hoy a la Capital, quienes se entrenarán en la sede del evento nacional, establecida en el coliseo Jorge Revilla Aldana.
Los combates comenzarán a las 9:00 y se prevé que la clausura del campeonato se realizará aproximadamente a las 14:00.
Los entrenadores de la selección chuquisaqueña son Wálter Pacheco, Jorge Rodríguez, José Luis Amurrio y David Vargas. El equipo anfitrión apunta al título.


SUDAMERICANO
Por otro lado, el titular federativo anunció que ya sostuvo reuniones con las principales autoridades municipales para coordinar las diferentes actividades de cara al Sudamericano de Karate, a celebrarse en Sucre, en junio próximo.
“Hemos acordado que este viernes vamos a conformar el comité organizador que dentro de un par de meses hará realidad el Sudamericano de Sucre”, agregó Herrera.

Kjarol Herrera

PRESIDENTE FBK
El primer campeonato nos arrojó buenos resultados, por eso es parte del calendario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario