14 abril 2014

Se jugó en la Victoria: Tarijeño Vitorio gana el torneo de golf “Clásico BISA”

El tarijeño, Eduardo Vitorio, fue el ganador de la primera fase de la 16ava versión del campeonato nacional de golf “Clásico BISA”, que se llevó adelante, este fin de semana, en el Club de Golf La Vitoria de la ciudad de Tarija. El segundo lugar lo ocupó José Capobianco, de Santa Cruz.

En la segunda categoría destacaron Wálter Guerrero, de Tarija, que ocupó el primer lugar y Alberto Landivar, de Santa Cruz, que logró el segundo lugar; en tercera “A” los ganadores fueron Jimmy Díaz, de Sucre y José Sigler, de Tarija y en tercera “B” los dos primeros puestos pertenecieron a Edwin Taina, de Cochabamba y Juan Pablo Prudencio, de Sucre.
En damas las vencedoras fueron Bibi de Paz y Helen Black Burn, ambas golfistas de Tarija. En la categoría sénior (sin hándicap) ocuparon los dos primeros puestos Álvaro García y Renán Antelo, también de Tarija. En sénior (con handicap) los ganadores fueron Luis Arandia, de Tarija y Jaime Yapur, de Santa Cruz.
Juan Pablo Guerrero, del comité organizador, destacó la expectativa que generó el torneo y dijo que se convirtió en una verdadera fiesta deportiva. Además señaló que esta primera fase del torneo fue principalmente para los deportistas locales, quienes se llevaron merecidamente la mayor parte de los trofeos.
El Clásico BISA, que por sexto año consecutivo se realiza en Tarija” se desarrolló en la modalidad de Strokeplay 36 hoyos y fue abierto para damas y caballeros.
Informó que también se premió al mejor Aproach, que fue de Marcelo Sandi, de Sucre y al mejor Long Drive que le perteneció a Bernardo Sandi, también de la capital del país.
Culminado el certamen cerca de las 16:00, los organizadores del torneo procedieron al acto de premiación y entrega de trofeos a los campeones de cada una de las categorías.
De acuerdo al calendario de este importante evento deportivo que reúne a los mejores golfistas del país y también a jóvenes aficionados, se programó para el 10 y 11 de mayo el torneo en la ciudad de La Paz; para el 24 y 25 de mayo en Santa Cruz y para el 31 de mayo y 1 de junio en Cochabamba.

POSICIONES

Damas
1. Bibi de TRJ
2. Helen Black Burn TRJ
Sénior Sin HCP
1. Álvaro García TRJ
2. Renán Antelo TRJ
Sénior con HCP
1. Luis Arandia TRJ
2. Jaime Yapur SCZ
Primera Categoría
1. Eduardo Vitorio TRJ
2. José Capobianco SCZ
Segunda Categoría
1. Walter Guerrero TRJ
2. Alberto Landívar SCZ
Tercera A
1. Jimmy Diaz SUCRE
2. José Sigler TRJ
Tercera B
1. Edwin Taina CBBA
2. Juan Pablo Prudencio SUCRE

LO QUE SE DIJO

Eduardo Vitorio
Tarija

“Ha sido un torneo difícil, gracias Dios ganamos, fue un campeonato muy lindo, creo que el golf se lo debe practicar más en Tarija, voy a seguir participando de los demás torneos que se vendrán próximamente”

Helen Black Burn
Tarija

“Feliz por ganar este campeonato inesperado pero lo ganamos, fue un torneo muy disputado, pese a que en mi categoría no hay muchas participantes, solo éramos tres jugadoras, pero hemos jugados y se ha hecho un buen papel”


No hay comentarios:

Publicar un comentario