22 abril 2014

Renán Segovia Lázaro ocupó el primer lugar en el descenso del río Bermejo


El deportista de la comunidad de Candado Grande y representante de Vías Urbanas del Gobierno Municipal de la ciudad de Bermejo, Renán Segovia Lázaro, ocupó el primer lugar el descenso de la regata internacional del río Bermejo, en la categoría Kayak individual, el evento se realizó el pasado domingo en la ciudad fronteriza de Bermejo, en la competencia participaron deportistas de las provincias, San Lorenzo, Entre Ríos, Cercado y el anfitrión Bermejo. La competencia se inició en la comunidad de Flor de Oro, una distancia aproximada a 15 kilómetros de la ciudad carretera hacia Tarija y culminó en el puerto del Área Naval.
La modalidad que participaron son: neumáticos dobles, embarcaciones de cuatro tripulantes en neumáticos dobles, kayak slalom, se ubicaron en buenos puestos e hicieron una buena representación a Bermejo. “Estuvo poco el agua un tramo está muy riesgoso mucha corriente, muy peligroso hacer descenso en kayak porque se choca en las piedras y se rompe mucho por el cual mi kayak se rompió un poco, gracias a Dios no pasó, pero muy feo la correntada”, declaró.
Asimismo, dijo que venían cerca los tres competidores, pero logró pasar en la comunidad de Candado Grande en una corriente muy peligrosa porque hay mucha laja y piedra, logró tomar la punta y perdió a sus compañeros.
“No tuve tiempo de entrenar, solo que conozco el río y la experiencia de las participaciones que cada año vengo compitiendo, este triunfo lo dedico a mi padre en especial y a toda mi familia”, declaró muy emocionado.
Asimismo, agradeció a su sobrino, Luis Fernando Arroyo Segovia, quien pertenece a los Tres Delfines del Sur, por el préstamo del kayak de descenso para dicha competencia representando a Vías Urbanas del Gobierno Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario