21 abril 2014

Oruro Rugby Club pretende formar un equipo femenino

El Oruro Rugby Club, con la finalidad de masificar esta disciplina deportiva, tiene como objetivo conformar un equipo en la rama femenina, para tener mayor presencia en eventos nacionales, hasta el momento se cuenta con cinco deportistas mujeres que vienen siendo parte de la preparación.

El presidente de Oruro Rugby Club, Luis Severich, aseguró que el interés en ser parte de este deporte, cada vez crece más, es por eso que tienen el propósito de hacer las gestiones correspondientes para formar los equipos de varones y ahora en damas, al igual que los clubes de El Alto y Cochabamba.

"Se adhirieron al equipo cinco damas, nuestro propósito es tener mínimamente diez jugadoras, para poder participar en campeonatos de seven a nivel nacional", indicó Severich.

De consolidarse un equipo femenino en Oruro, sería el tercer equipo de rugby en la región occidental, teniendo en cuenta que en El Alto, se cuenta con un club femenino en este deporte, al igual que en Cochabamba en el club Universitario, equipos que jugaron un primer partido en Oruro, a finales del mes de marzo.

Para los entrenamientos del equipo femenino, se pretende contar con la presencia de la presidenta del club de Universitario de Cochabamba, María Rivero, con la intención de que pueda capacitar en la técnica y táctica, por el momento el entrenamiento de las cinco deportistas es controlado por Edwin Conrrado.

Entre las próximas actividades que tiene el rugby, en el mes de mayo se verificará un cuadrangular en Cochabamba, donde se pretende asistir con el equipo masculino y de conformarse el equipo femenino también asistirá al evento.

Las interesadas, simplemente tendrán que asistir a los entrenamientos que se realizan los días martes y jueves en la cancha ex Metabol desde las 20:00 horas, el formar parte del club no tiene ningún costo.

"Lo único que necesitan es tener interés y ganas de practicar este deporte, después el trabajo se realiza en la parte física, la técnica y justamente el entrenamiento para las damas será en un horario más cómodo para que puedan asistir a las prácticas", mencionó el dirigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario