10 abril 2014

NATACIÓN Ayer se puso en marcha el Campeonato Nacional Náutico Promocional

Más de 400 nadadores de ocho departamentos del país comenzaron a disputar ayer, miércoles, el Campeonato Nacional Promocional de Natación, que se desarrolla en la piscina olímpica de El Rollo, en Sucre.
Este tipo de certámenes sirve para promocionar nuevo elemento náutico, aquel que comenzó la práctica de este deporte hace unos dos o tres años, dijo el vicepresidente de la Federación Boliviana de Natación, Enrique Nava, quien estuvo presente en el acto inaugural de ayer, como máxima autoridad del deporte náutico del país.
Con más de una hora de demora, el acto inaugural se realizó la tarde de ayer, debido a que algunas delegaciones tardaron en llegar por la ruta que une a Potosí por los bloqueos que fueron levantados recién al mediodía.
Los más de 400 deportistas se hicieron presentes en la pileta en representación de los departamentos de Potosí, Tarija, Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Beni y el anfitrión Chuquisaca.
La competencia tendrá una duración de cuatro días, lo que vale decir que el sábado al mediodía concluirá con la premiación a las tres mejores selecciones, quienes deberán acumular puntaje de las categorías 13 años, Juvenil A, Juvenil B y Mayores, según detalló Nava.
Además dijo que cada deportista a través de sus padres se está costeando los pasajes, estadía y alimentación, toda vez que el Ministerio de Deportes no estaría colaborando a la Federación.


CLÍNICA FINA
Con el apoyo de la Federación Internacional de Natación (FINA), el experto norteamericano Richard Powers dictará una Clínica de Actualización para entrenadores y nadadores de las asociaciones de Oruro, Tarija, Potosí y Chuquisaca, ya que un primer curso de capacitación se desarrolló para Cochabamba, La Paz y Santa Cruz.
Nava informó que la clínica deportiva comenzará hoy, en horario de la mañana, y concluirá el lunes. Las clases serán teóricas y prácticas.
“Consideramos que serán unas 45 personas las que se beneficiarán de este curso, con un entrenador de gran nivel, ya que dictó cursos en Uruguay y España”, agregó el dirigente.
Aclaró que las clases teóricas se llevarán a cabo en el salón principal del coliseo JRA, mientras que las sesiones prácticas serán en la piscina de El Rollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario