01 abril 2014

Milka Beltrán participará en Panamericano de Ajedrez que se disputará en México

Luego de que la ajedrecista orureña Milka Beltrán Salvador, haya conseguido brillantemente el título en la categoría Sub-8 damas, en el torneo nacional que se cumplió el último fin de semana en Oruro, ahora la mirada está puesta en el Panamericano de Ajedrez que se disputará en el mes de mayo en México, donde deberá participar en representación del país.

Según dispuso la federación el certamen que se cumplió en Oruro, fue precisamente clasificatorio para todas las categorías, por lo tanto con méritos propios la orureña viajará a esa cita internacional con todo pagado, pasajes estadía y alimentación, mientras que los que ocuparon las demás posiciones hasta el tercero en damas y varones deberán solventarse de sus propios gastos.



BALANCE

Con referencia a un balance sobre la realización del torneo, el titular de la asociación orureña, Fidel Zubieta, dijo estar conforme porque se tuvo un campeonato atractivo y competitivo, destacó que por primera vez estuvieron en una cita nacional los nueve departamentos integrados por el deporte ciencia, algo que también destacó el representante de la Federación Boliviana de Ajedrez.

Con referencia al nivel competitivo dijo que existió bastante mejora, toda vez que las partidas fueron muy bien disputadas y exigentes, mostraron mucha concentración los protagonistas, que en realidad vienen a constituirse en el semillero de esta disciplina sobre todo los ajedrecistas de la categoría Sub-6 que son las niñas y niños que están haciendo sus primeras armas.



NACIONAL EN BENI

El miércoles se ausenta a Trinidad, la selección de Oruro en la categoría Sub-12 que participará a partir del jueves en el campeonato nacional para damas y varones. Este torneo también es clasificatorio para representar a Bolivia en al panamericano a realizarse en México.

Debido a la distancia y costo que significa trasladarse a la sede del evento vía aérea la selección de Oruro solo asistirá con cuatro ajedrecistas, Daniel Titichoca, Dámaris León, Miguel León y Rommy Rosales, presidirá la delegación Gustavo León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario