14 abril 2014

Keller, Moscoso y Méndez volvieron a ganar en singles. La única derrota la sufrió Daza ante Vargas

Tres de los cuatro bolivianos que participan en la categoría de mayor competitividad del Panamericano de raquet, la open, volvieron a imponerse con facilidad a sus rivales. Los que celebraron son Carlos Keller, Conrrado Moscoso y Natalia Méndez. En los partidos disputados en el nuevo escenario, ubicado en la Villa Deportiva Abraham Telchi, la única nacional que cayó fue Jenny Daza.
El número uno del país, Keller, doblegó sin atenuantes al hondureño Sevin Cruz por 15-0 y 15-5. Moscoso también cumplió con las expectativas al derrotar a otro hondureño, Miguel Flores, por 15-6 y 15-4. En damas, Méndez se deshizo sin complicaciones de la argentina Cecilia Cerquetti (15-5 y 15-4). Los tres venían de ganar en la primera jornada, el sábado, del torneo internacional, que cuenta con la participación de 16 países.

Ante una rival conocida
Uno de los partidos con más público fue el que tuvo frente a frente a Jenny Daza y a María José Vargas, raquetbolista boliviana que representa a Argentina desde finales de 2013. Ambas se conocen muy bien, pues se han enfrentado varias veces y se han dividido triunfos. En esta ocasión, sin embargo, Vargas mostró mejor nivel y se impuso por 15-2 y 15-7. La vencedora ha estado jugando torneos en Estados Unidos y se ubica de número tres del ranquin profesional.

En dobles no se desentona
Las duplas nacionales se mantienen invictas tras dos enfrentamientos. Ayer, Daza y Carola Loma derrotaron a las guatemaltecas María René Rodríguez y Ana Martínez (9-15, 15-7 y 11-8). En varones, Roland Keller y Ricardo Monroy también festejaron al ganarle a los hondureños Selvin Cruz y Sergio Baires (15-2 y 15-2)

Más raquetazos

El 19 acaba el torneo

En la etapa de grupos no se elimina nadie. Los mejores se enfrentarán en la fase de eliminación directa a los peores clasificados.

Hay dos personas que se dedican a cambiar las cuerdas de las raquetas. Cobran Bs 130 por cada una.

En el escenario hay raquetas de la marca E-Force a la venta. Los precios oscilan entre los $us 66 y 264.

No hay comentarios:

Publicar un comentario