23 abril 2014

Hallan talento en tiro con arco

Los dos expertos internacionales en tiro con arco que han sido contactados por el Comité Olímpico Boliviano (COB) a fin de que se comience con el impulso de esta disciplina en el país, el colombiano Iván Gómez y el cubano Ariel Rodríguez, han elaborado ya sus primeros balances y manifestaron con gran sorpresa que: hay talento.

Según el presidente del COB, Álvaro Guzmán, los maestros internacionales se mostraron optimistas y detectaron que algunos deportistas tienen “mucho potencial”. “Me dijeron que se los puede trabajar y que hay talentos naturales, innatos que, con debido entrenamiento, efectivamente pueden llegar muy lejos”, comentó.

Pese a la buena nueva, la máxima autoridad del deporte nacional expresó que es realista y que no espera el “estrellato” de los atletas nacionales en la cita del 2018.

“No tenemos grandes expectativas para que en estos deportes nuevos podamos tener medallas, pero sí, por lo menos deseamos ser protagonistas”, explicó Guzmán.

“El nivel de tiro con arco en Sudamérica es muy alto y no sé si en este período conseguiremos ponernos a tope”, concluyó.

El complejo programa de este deporte contempla varios ítems.

El tema de la capacitación para atletas y entrenadores es uno de los puntos más esenciales, junto al de lograr el “reclutamiento” de adeptos a esta disciplina en tan solo tres años y medio, período bastante reducido si se tiene en cuenta el alto nivel de expertos como por ejemplo el de la chilena Denisse Van Lamoen.

De este modo, se impulsarán demostraciones a fin de despertar el interés colectivo.

Por otro lado, los materiales para su práctica son costosos. Lo mismo acontece con la vela y el esquí acuático, deportes a los cuales los locales no están acostumbrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario