09 abril 2014

Fisicoculturistas temen quedar fuera del Arnold

Los fisicoculturistas cochabambinos Jairo Sánchez y Cinthia Pérez temen no poder asistir al evento internacional denominado Arnold Classic, que se concretará del 25 al 28 de este mes en el Brasil, por falta de dinero.

Ambos deportistas, que se constituyen en las máximas apuestas del país para lograr preseas en el campeonato internacional y que en las últimas horas han sido destacados por la prensa local, explicaron que corren el riesgo de quedar fuera del certamen porque las autoridades aún no les desembolsaron recursos para el viaje.

El conflicto se debe a que el Ministerio de Deportes aún no ha hecho los desembolsos para que la delegación, compuesta por siete atletas, pueda viajar al país vecino. El presidente de la Asociación Departamental de Fisicoculturismo de Cochabamba, David Tórrez, dijo que el conflicto se debe a que la Federación, a la cabeza de Alex Uriona, no ha realizado los descargos de su gestión.

Uriona salió al paso y explicó que ese argumento es una falacia. Dijo que la ausencia del desembolso por parte del Ministerio se debe a la burocracia en la administración estatal.

“El año pasado hicimos todos los descargos. El Viceministerio no contrató personal suficiente para hacer la revisión y han estado archivados. Los descargos fueron remitidos al Ministerio de Salud. Recién están empezando a revisar”, dijo Uriona.

La Mole abriga la ilusión de viajar

El fisicoculturista cochabambino Jairo Sánchez, Mister Clásico Bolivia 2012 y campeón de culturismo clásico en 2013, sueña con viajar a Brasil para representar al país en el Arnold Classic, campeonato para el que se viene preparando hace un tiempo considerable.

En caso de que se realice el desembolso para el viaje de la delegación boliviana al torneo, Sánchez (categoría culturismo clásico hasta 1.75 metros) tendrá su primer acercamiento con la afamada competencia internacional.

No solo se trata de la ilusión del deportista, sino de la de toda su familia.

“Es un competidor de mucha trayectoria”, indicó el presidente de la Asociación Departamental de Fisicoculturismo de Cochabamba, David Tórrez, quien confía plenamente en el potencial del atleta cochabambino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario