18 abril 2014

ES INTERNACIONAL Hoy inicia torneo de natación Master

Con la presencia de 200 nadadores provenientes no sólo del interior del país, sino también de los vecinos países Chile y Perú, iniciará hoy (8:00) el Campeonato Internacional de Natación categoría Masters, a realizarse en la piscina Alfredo Marquina de esta ciudad.

Raquel León, integrante del club Alfredo Marquina, organizador del evento, explicó que debido a los últimos terremotos que se registraron en Chile, la delegación que llegará para el campeonato disminuyó considerablemente. "Años pasados venían alrededor de 40 nadadores, hoy llegan sólo a 10", comentó.

Pese a ello se debe destacar que dos clubes chilenos se harán presentes en el torneo internacional: Neptuno y Mantarraya. Del Perú llegará el Club Internacional Arequipa.

Del interior del país llegarán desde La Paz el club Master La Paz y Master Tenis Club; de Oruro Picaltultus y Argonautas; de Santa Cruz viene el club Samix.

Por Cochabamba participarán nadadores de los clubes Tritones, Delfines, Master Victoria y los anfitriones Master Alfredo Marquina. Aunque la inauguración del campeonato internacional se realizará recién mañana a las 09:00, el torneo iniciará hoy desde las 08:00 con las pruebas de fondo.

Lo destacable de este tipo de campeonatos es que se tiene la participación de nadadores de más de 80 y 90 años, quienes a su edad continúan en la práctica del deporte.

Además se puede ver compitiendo a entrenadores junto a sus alumnos, quienes en muchos casos ya se encuentran en la categoría pre master.

No hay comentarios:

Publicar un comentario