24 abril 2014

Elige el deporte adecuado

Es importante conocer las diferentes opciones que existen para optar por el deporte que más nos conviene.

Las actividades físicas de intensidad ligera agrupan al golf, petanca, tenis de mesa, croquet o también el senderismo. Permiten eliminar eficazmente grasa corporal, particularmente cuando se practican de manera regular. Por lo tanto, son apropiadas para las personas que tienen un estado de salud frágil y necesitan quemar calorías. Otro beneficio de estos deportes consiste en la ausencia casi completa de sufrir de heridas al practicarlos.

Por otro lado, los deportes de intensidad moderada permiten tener gastos energéticos más consecuentes y mayor repercusión sobre la salud del organismo. Son adaptados a todas las edades. Las actividades más conocidas en esta categoría son el bádminton, la bicicleta, el trote, la natación o también el esquí y el tenis.

En cuanto a los deportes intensos, su práctica exige el despliegue de una gran cantidad de energía, lo que ayuda considerablemente a perder peso, pero son particularmente apropiados para los atletas que desean reforzar su resistencia y musculatura. Entre estas actividades deportivas, encontramos el alpinismo, remo, ciclismo, halterofilia y maratón. Sin embargo, su práctica implica tomar precauciones y es aconsejada para las personas que tienen un excelente estado de salud.

EDAD Y GÉNERO

FACTORES para adelgazar

Los gastos calóricos varían en función a diversos parámetros, entre los cuales encontramos la temperatura, la edad, el género y la morfología. De hecho, un hombre gasta naturalmente más energía que una mujer en un ejercicio similar. Asimismo, entre los 18 y 30 años, la pérdida de calorías es más fácil, ya que con la edad, se suele disminuir este gasto y es menos eficiente. Finalmente, el frío conduce a un aumento de la quema de calorías porque el organismo debe trabajar más para calentar el cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario