28 abril 2014

Diamante de béisbol a punto de ser concluido en su primera fase

Después de una inspección al proyecto de construcción del Diamante de béisbol y softbol, en inmediaciones del complejo Jesber en la zona Norte de la ciudad de Oruro, se pudo evidenciar que solo faltaría el colocado del alambrado del sector de boxes, para terminar la primera fase.

Según informe brindado por la Unidad de Comunicación del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), se está invirtiendo 991 mil bolivianos en el proyecto de construcción la cancha de béisbol y softbol, que consiste en la construcción de vestuarios, Dogouts (banquillo para los jugadores), enmallado y Backstop (soporte detrás del área de home).

Esta infraestructura deportiva está ubicada en el sector Norte del Palacio de los Deportes, el que tendrá todas las comodidades para esta disciplina, según informó, el director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Etzhel Llanque.

La inspección sirvió para constatar que se está concluyendo la primera fase, solamente falta colocar el alambrado en el sector del Dogout e inmediatamente se estaría comenzando con la segunda fase, que consiste en el colocado de césped sintético y en la construcción de graderías con lo que esto ya estará habilitado para la práctica normal, especificó Llanque.

"Este sector ya es considerado como una Villa Olímpica porque ya casi tiene todas las disciplinas populares que se practican, una vez que se inicie la construcción de la piscina olímpica que estará ubicada al lado de este campo deportivo prácticamente esteraríamos hablando de una villa con todas las comodidades", mencionó Llanque.



ERRÓNEO

En días precedentes, por las redes sociales, esta información circulaba con un dato erróneo sobre la inversión que realiza la Gobernación a través del programa Bolivia Cambia, explicando los responsables que fue un error de transcripción, porque la información decía que se invertía 991 millones de bolivianos, cuando el dato real es de 991 mil bolivianos.

Aspecto que fue corregido, para evitar más confusiones y malos entendidos.



PROYECTOS

El ejecutivo del Sedede, Etzhel Llanque, manifestó que con el apoyo de la Gobernación se pretende dejar al complejo de la zona Norte, como una villa olímpica, para beneficio del deporte orureño, para lo que se trabaja incansablemente, con la conclusión de nuevas infraestructuras y la tramitación de otras tantas.

"Estamos tramitando leyes departamentales que nos faculten al Sedede para otorgar campos deportivos de manera gratuita, para que los niños, jóvenes y particularmente los escolares vengan a utilizar al día una o dos horas pero eso creo que la Asamblea Departamental, nos va cooperar para qué con esa ley no solamente se utilicen los campos deportivos acá en la villa deportiva sino también en otros escenarios que se han construido", enfatizó Llanque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario