22 abril 2014

Deudores rechazan informe del COB

Los informes que presentaron el presidente del Comité Olímpico Boliviano, Álvaro Guzmán y la tesorera de la entidad Silvia Crespo fueron rechazados por los titulares de las federaciones y de acuerdo al funcionario del Comité Olímpico Sergio Reyes, quien aduce que los deudores rechazaron este informe.

En asamblea del Comité Olímpico, ambas personas fueron censurados y según el comunicado ambos informes fueron rechazados sin un argumento sustentable a través de voto dividido (13-6), donde lógicamente los mencionados deudores votaron en contra, apoyados por otro grupo de dirigentes que con intereses políticos secundaron la negativa.

La auditoría no encontró indicios de malos manejos económicos más por el contrario resaltó un mejor manejo administrativo-económico; recomendando que a través de normas establecidas en el código civil que se establezcan procesos judiciales en contra de los deudores. Hecho que motivó el descontento de varios dirigentes y por ende el rechazo a los informes presentados.

Este informe contempló los logros institucionales desde la implementación de una planta técnica administrativa que gestionó recursos para el COB, entre los más destacados el acceso a nuevos programas de becas para entrenadores y atletas; la recuperación del patrimonio de la institución con la Casa de la Federaciones, la compra en las próximas semanas de un vehículo 0 Km, la asistencia a diferentes eventos deportivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario