21 abril 2014

Deportistas que practican el handball se alistan para torneos internacionales

Los deportistas de handball en Oruro, se preparan para incursionar en eventos internacionales y municipales, los entrenamientos se realizan en la cancha principal del Palacio de los Deportes "Eduardo Leclere Polo", los días lunes y jueves de 16:00 a 18:00 horas.

Este deporte que fue ganando adeptos, en este corto tiempo tiene la intención de poder participar en un campeonato internacional en el Carmen Jujuy- Argentina, en el mes de Julio, justamente para este evento los dirigentes realizan la invitación a todos los interesados en la categoría Mayores, para que puedan formar parte del equipo orureño.

Es con ese fin se realiza el trabajo de preparación, después de asistir a Jujuy meses atrás, se tuvo la posibilidad de entablar gestiones con clubes que practican este deporte, para organizar este tipo de competencias internacionales.

"Tenemos muchas invitaciones, la más próxima es para asistir a la ciudad del Carmen, que también está en San Salvador de Jujuy, es un torneo internacional, en la categoría Mayores en masculino y femenino, entonces queremos a más interesados para nuestro deporte", expresó el presidente de la Asociación Municipal de Handball, Martin Chilaca.

Además de intervenir en torneos internacionales, se tiene entre las actividades realizar un campeonato municipal con la participación de los clubes afiliados, para poder darle mayor actividad a este deporte.

El objetivo es masificar esta disciplina deportiva, la semana pasada se realizó la invitación a varias instituciones para poder presentar su club a la asociación, según se informó se cuenta con un nuevo club denominado Olimpo.

"Tenemos a un nuevo club que es Olimpo, que surgió del barrio de los Pinos, también tenemos a Udabol, que está desde el principio así también el Oruro Handball Club que está confirmando su participación", menciono el dirigente

No hay comentarios:

Publicar un comentario