08 abril 2014

Cuatro bolivianos se benefician con minibecas del COI



Cuatro deportistas bolivianos, el marchista Pablo Rodríguez, la esgrimista Denisse Clavijo, el nadador José Quintanilla y la triatleta Carla Torres serán beneficiados con un programa de Minibecas de Universalidad que otorga el Comité Olímpico Internacional (COI) para apuntalar su preparación con vistas a los II Juegos Olímpicos de la Juventud, que se realizarán en Nanjing, China, del 16 al 28 de agosto.

Las minibecas consisten en la entrega de $us 500 a cada deportista por mes hasta antes del inicio de los Juegos, y el COI los otorga en partes iguales por género.

El Comité Olímpico Boliviano (COB) hará el anuncio oficial hoy y, según trascendió, el COI fue la entidad encargada de designar las disciplinas beneficiadas, mientras las federaciones de éstas eligieron a los deportistas según sus méritos.

Rodríguez, de 17 años, fue ganador de la medalla de oro en la marcha de los 10.000 metros (en pista) de los I Juegos Sudamericanos de la Juventud que se realizaron el año pasado en Perú. Además obtuvo la presea dorada en los 10 kilómetros (calle) del Campeonato Sudamericano de Marcha disputado en febrero, en El Prado de Cochabamba. Clavijo, de 14 años, fue medalla de bronce en el Sudamericano de Esgrima de 2011, en Sucre, y ganó varios campeonatos nacionales.

Quintanilla, de 17 años, tiene varios títulos nacionales en diferentes modalidades, además obtuvo la medalla de oro en la Copa del Pacífico de 2012 en Bolivia. Y asistió a varios eventos como el Mundial Juvenil de Natación en Dubái en 2013.

Torres, de 16 años, compitió en los Juegos Sudamericanos de la Juventud y es la única boliviana dentro de la edad (generación 97-98) que logró clasificarse en la disciplina del triatlón para participar en China.

Pablo Rodríguez será el primero en recibir la minibeca, será hoy durante la conferencia de prensa convocada por el COB, entidad que está completando los trámites para hacer lo mismo con los otros tres deportistas bolivianos beneficiados.

El COB aún no ha cerrado la lista de deportistas bolivianos que asistirán a los Juegos de China, pues aún está abierta la posibilidad de que algunos puedan lograr las marcas mínimas en los certámenes en los que les falta competir, entre ellos la nadadora María José Ribera (18 años) y la atleta Valeria Quispe (17).

No hay comentarios:

Publicar un comentario