08 abril 2014

Atletismo Debido a los conflictos sociales: Federación reprograma los torneos nacionales

El entrenador de la selección tarijeña de atletismo, René Pecho, informó que la Federación Atlética de Bolivia hará conocer en los próximos días las fechas de los campeonatos que fueron reprogramados debido a los conflictos sociales que vive el país.

“Por ahora sólo nos estamos abocando a entrenar hasta que nos confirmen las fechas de todos los campeonatos porque han quedado suspendidos por los conflictos sociales, la federación nos mandará un calendario reprogramado para participar de los torneos que se vienen y algunos que se han suspendido como es el de la categoría 9 y 10 años”, señaló.
Indicó que para este fin de semana está programada la toma de marcas a la selección que participará de los Juegos Trasandinos, evento que en principio debía cumplirse este mes, pero por los sismos que vivió Chile será postergado hasta mayo.
“Este fin de semana vamos a tener un control de fichaje, puesto hasta mayo se ha postergado los Trasandinos por problemas del sismo en el país de Chile, así que se hará un control de marcas a los atletas”, declaró.
Pecho confirmó la realización del selectivo municipal de la categoría mayores para el domingo 13 de abril en la pista atlética del estadio IV Centenario.
“Vamos a tener el selectivo de la categoría mayores donde vamos a conformar la selección para el departamental que será el 20 de abril, y en la primera semana de mayo Tarija será sede del nacional de esta categoría en damas y varones”, manifestó.
Al final confirmó la participación de Valeria Quispe en el campeonato internacional Gran Prix que se desarrollará en la ciudad de Cochabamba.
“Eso está previsto para el 20 de mayo, es un trabajo muy fuerte que hay que realizar con Valeria Quispe que ya tiene la marca porque volvió de un evento internacional como son los Odesur, esperamos que en el nacional de mayores más chicos de Tarija puedan hacer la marca y acompañe a Valeria”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario