29 marzo 2014

Triatlón: Sucre y Tarija se destacan en primera fecha del nacional

La selección de Sucre ganó la primera jornada del nacional de triatlón desarrollada ayer al sumar 15 puntos en la categoría elite, modalidad posta, seguidos por la selección de Tarija con 12 puntos. La prueba se desarrolló en el Lago San Jacinto.

Este torneo se desarrolla en las categorías infantil hasta la elite con la participación de las selecciones de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Chuquisaca, Oruro y Tarija como anfitrión.
Para esta jornada se competirá en todas las categorías, mientras que el domingo finalizará con las pruebas en la modalidad elite, en sprint como olímpico.
El presidente de la Asociación Departamental de Triatlón, Javier Caba, informó que este evento se desarrolla de la mejor manera, pero las pruebas más duras se desarrollarán esta jornada sabatina y mañana. Hoy por la mañana se compite en las pruebas en el Lago San Jacinto para la categoría juvenil hacia adelante, mientras que la categoría infantil realizarán sus pruebas en la piscina prefectural por la tarde.
“Esta primera jornada se ha desarrollado las pruebas en la modalidad postas, en la categoría elite Sucre salió primero con 15 puntos y nosotros como Tarija segundos con 12, es un buen inicio, tenemos triatletas de todos los departamentos, es una fiesta deportiva bastante buena”, dijo Caba.
Explicó que en la modalidad de postas las distancias son cortas. En la categoría elite la distancia en natación es de 250 metros, ciclismo 5 kilómetros y atletismo 1 kilómetros. En las otras modalidades se nadan 100 metros, se pedalea 3 kilómetros y se corre medio kilometro.
“Este sábado son las pruebas individuales desde las 07:00 en todas las categorías en el lago San Jacinto y desde las 14:30 compiten las categorías de infantil A y B en la ex piscina prefectural”, finalizó.



LO QUE SE DIJO

Valeria León
Tarija

“Contenta por participar de este nacional de triatlón, me fue bien en lo personal, este deporte es muy fuerte se hace natación, ciclismo y atletismo, gane en la posta elite, buscaremos el título de Tarija”

Raúl Espinoza
Tarija

“Me fue bien en esta jornada estoy muy contento en lo personal esperemos que nos vaya bien y podamos sacar el título, aportaré en la puntuación esto recién empieza, luego veremos para prepararnos para torneos internacionales”

No hay comentarios:

Publicar un comentario