14 marzo 2014

Todo listo para la Maratón por La Paz

Este domingo en La Paz se correrá la segunda versión de la “Maratón por La Paz” (42 kilómetros) y la primera de la “Media Maratón” (21k) que es organizada por la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) en coordinación con la empresa privada, quienes anunciaron que todo está listo para el inicio de la competencia que reunirá a una buena cantidad de participantes.

La ruta de la competencia fue certificada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (Iaaf por sus siglas en ingles), que envió aun personero a La Paz para la respectiva inspección algo que le da mayor realce a la prueba que también fue inscrita ante la Confederación Sudamericana de Atletismo (Consudatle).

Las categorías habilitada para la maratón son mayores (19 a 39 años de edad en varones y en damas hasta 34), sénior (a partir de 40 y 35). En tanto que para 21k también se inscribieron los atletas juveniles (18 años) quienes en gran número ya recogieron sus chips para el control en los distintos lugares que fueron habilitados por la organización.

Entre las innovaciones de esta prueba de largo aliento es que los ganadores serán sometidos al control antidoping, esto con la finalidad de “determinar el uso o no de sustancias químicas y/o estimulantes prohibidos; en cuyo caso, el atleta deberá devolver los premios y el título ganado”.

La bolsa para los ganadores es de 263.000 bolivianos, además todos los participantes recibirán sus medallas al llegar a la meta que estará ubicada en el Megacenter, de la zona de Irpavi. Los atletas que logren el mejor tiempo también recibirán otro monto económico como reconocimiento a su esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario