26 marzo 2014

Todo listo para el inicio del nacional de ajedrez en Oruro

A partir de este viernes Oruro se vestirá de gala porque recibirá a los mejores ajedrecistas del país tanto en damas como en varones en las categorías Sub-6 y Sub-8 para disputar el campeonato nacional que se realizará en el salón de la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez".

Hasta la fecha han confirmado su participación una treintena de ajedrecistas, sin embargo, a decir del presidente de la Asociación de Ajedrez Oruro, Fidel Zubieta, se estima que un total de 70 deportistas estarán frente afrente en busca de la consagración.

Las asociaciones que aseguraron su presencia en el nacional, son: La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Tarija, restando confirmar las delegaciones de Potosí, Sucre y Pando. "Está todo dispuesto, felizmente hemos recibido todo el apoyo del Servicio Departamental del Deporte (Sedede), nos está saliendo todo bien y lo único que estamos aguardando es el inicio del campeonato y ojalá que los títulos puedan quedarse en casa, tenemos muy buenos representantes", señaló visiblemente optimista Fidel Zubieta.



DELEGACIONES

Con referencia al arribo de las delegaciones, el titular informó que a partir de este jueves y en forma paulatina llegarán a Oruro, porque el viernes muy temprano se dará inicio a la competencia, en este caso desde las 08:30 horas, en el lugar de competencia se efectuará una charla técnica luego a las 09:00, se dará inicio a las partidas inaugurales, prosiguiendo el sábado para finalizar el domingo con la proclamación de campeones y la entrega de premios a los ajedrecistas que ocupen las primeras colocaciones.



ORURO

El equipo orureño, participará con un total de 16 ajedrecistas en ambas categorías constituyéndose en la más numerosa por ser anfitrión, estos últimos días intensificó su preparación. Es evidente que se tiene un buen nivel pero no habrá que descuidar una sola jugada, al contrario, tendrán que concentrarse al máximo para alcanzar lo que todos los orureños aguardan, los títulos en ambas categorías.

La nómina de los ajedrecistas que tendrán la difícil y enorme responsabilidad de sacar la cara por Oruro, por constituirse en anfitriones son: En la categoría Sub-6 Micaela Timorán y Álvaro Zubieta. En la categoría Sub-8, Milka Beltrán, Carlos Alba, Marcelo Timorán, Rafael Villca, Sahid Ramos, Edgar Maldonado, Belén Calle, Carlos Huanca, Jorge Guzmán, Andrea Fernández, Diego Zenteno, Gabriel Maldonado, Ricardo Herrera y Melany Ramírez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario