31 marzo 2014

Sucre logra el título en Nacional de triatlón

Con un rendimiento destacable, los triatletas de Sucre ganaron el fin de semana la modalidad de Olímpico y Sprint de la categoría Elite de la rama masculina en el Torneo Nacional de Triatlón celebrado en la represa de San Jacinto (Tarija).
La categoría Elite, la principal en el triatlón y que se realizó el domingo en horas de la mañana, fue ganada por la delegación de Sucre, escoltada en el podio por el anfitrión como segundo y Cochabamba alcanzó la tercera posición.
En la prueba Olímpica de varones, consistente en un circuito de 1.500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 Km. de carrera pedestre, el ganador fue el capitalino Hugo Zárate, seguido por Raúl Espinoza (Tarija) y Harold Santos (La Paz).
Entretanto, en la rama femenina, cuyo recorrido fue el mismo en distancia, la vencedora fue la paceña Carla Rosales.
En Sprint (750 m. de natación, 20 Km. de ciclismo y 5 Km. de atletismo), reservada para los juveniles con proyección, el primer lugar fue para Mauricio Dorado, de Sucre; el segundo sitio fue alcanzado por Adbul Carvajal, de Cochabamba; y Fernando Camacho, también de Cochabamba, concluyó tercero. No hubo competición en damas porque una de las participantes se lesionó antes de la prueba y como muestra de solidaridad las demás deportistas decidieron no largar dentro del tiempo reglamentario.
Los deportistas que ocuparon los primeros puestos sumaron puntos para el ranking nacional.


POR CATEGORÍAS
Además de las pruebas de Elite, la Federación programó los eventos de categorías para el sábado en San Jacinto, donde participaron triatletas en Infantil (7 a 14 años), Menores (15 y 16), Junior (17 a 20), Juvenil (21 a 24), Mayores (25 a 29), Máster (30 a 59) y Sénior (60 años en adelante).
La clasificación general en Categorías quedó con Santa Cruz como campeón, Tarija segundo, Sucre tercero, Cochabamba cuarto, La Paz quinto y Oruro sexto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario