26 marzo 2014

Squash un nuevo deporte que se impondrá en el país

El squash, es un deporte que poco a poco se viene imponiendo en el país, el pasado mes de febrero, la selección de Bolivia se presentó a un torneo internacional que se realizó en Asunción del Paraguay.

El equipo nacional, participó en las categorías Sub-11, Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-19. A la competencia, asistieron ocho países que fueron: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Uruguay y el anfitrión.

Estuvieron además dos países invitados Costa Rica y Guatemala, el destacado del equipo nacional Sandro Pacheco que alcanzó a obtener la medalla de bronce.



QUÉ ES SQUASH

El squash, es un deporte de raqueta, se practica en ambientes interiores con dos jugadores y una pelota de goma que puede tener distintos grados de velocidad o rebote.

El nivel de velocidad o rebote se identifica en el color de la pelota, los jugadores golpean la pelota con sus raquetas haciéndola rebotar en la pared frontal de la cancha.

La pelota puede rebotar en todas las paredes cuantas veces sea necesario y en cualquier orden, siempre que golpee en la pared frontal o frontis, pero sólo puede rebotar en el suelo una vez antes que se considere un punto para el contrincante. Este deporte es una variante del raquetbol, una disciplina en la que Bolivia tiene buenos deportistas.



SOCIABILIZACIÓN

En la capital orureña se realizó la sociabilización de este nuevo deporte, con la presencia de René Cervantes de la ciudad de Sucre, quien impartió un curso para conocer más sobre esta disciplina.

Los que participaron en estos cursos teóricos y prácticos fueron los deportistas locales Karla Nicolls, Luis Copa Rendón y Pedro Valda, al final del mismo todos estuvieron satisfechos y comprometieron a René Cervantes para volver a dictar un nuevo curso, para ampliar los conocimientos sobre esta disciplina.

"Tiene cierta similitud tanto al raquetbol como a la pelota raqueta, se podría decir que es una mezcla de ambas disciplinas, el Squash Rackets, será una nueva disciplina que se jugará en los Juegos Odesur el 2018, por este motivo se masificará y diversificará esta disciplina en Oruro, para que las niñas, niños, jóvenes, señoritas y adultos se animen a practicar este nuevo deporte", indicó Luis Copa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario