10 marzo 2014

Selección orureña de handball con nómina definida de convocados

Un total de 23 jugadores entre damas y varones, forman parte de manera oficial del seleccionado orureño de Hanball, que asistirá a un certamen internacional a realizarse en San Salvador de Jujuy-Argentina. La delegación se ausentará este martes hasta la sede del evento.

Hay mucha ilusión por parte de los deportistas como del cuerpo técnico de poder intervenir en este torneo internacional, más aún sabiendo el alto nivel competitivo con el que cuentan los equipos de Jujuy.

El presidente de la Asociación Municipal de Handball Oruro, Martín Chilaca, tiene mucha fe en el equipo que representará no solo a los orureños, sino además a los bolivianos, "seremos la primera delegación a nivel nacional en competir en este tipo de eventos, aunque el equipo es joven confiamos plenamente en la capacidad de aprendizaje y exigencia de nuestros deportistas", dijo.

Más allá de la confianza y optimismo, aún preocupa el poco apoyo de los colegios, con respecto a otorgar el permiso correspondientemente de los deportista para poderse ausentarse de la ciudad por cinco días, sin embargo se intentará solucionar el inconveniente en las horas que restan.

Para hoy se tiene previsto que el Servicio Departamental de Deportes (Sedede), realice la entrega de indumentaria deportiva que constituye en salidas y ropa de competencia para toda la delegación, también se dotará de un botiquín para prever cualquier lesión.

DELEGACIÓN

Según la nómina de la selección, son 11 damas, Carmen Cuizara, Alison Huarachi, Esmeralda Montaño, Mayra Álvarez, Mónica Quispe, Jheraldin Pinedo, Melani Pacheco, Nadia Llanos, Neysa Fernández, Selena Condori, Stheffany Arias.

En la rama masculina se tiene un total de 12 deportistas, Herlan Daga, Bryan Fernández, Jonathan Crispín, Ismael Montes, Juan López, Brayan Ventura, Josué Fuertes, Sergio Gómez, José Bautista, Ahmed Fuertes, Henry Flores, Ariel Ríos.

El cuerpo técnico está conformado con Martín Chilaca como director técnico, Gloria Tórrez coordinadora- motivadora, Raúl Sánchez ayudante de campo, Sonia Sandy Muriel enfermera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario