31 marzo 2014

Roger Cabrera retuvo el título de "El hombre más Fuerte de Oruro"

Dominando todas las pruebas que se desarrollaron en la calle Sargento Tejerina entre Primero de Noviembre y León, inmediaciones de la Casa Municipal de Cultura, ayer pasado el mediodía, el atleta Roger Cabrera se coronó por segundo año consecutivo como "El hombre más Fuerte de Oruro", resultando ganador de las cinco pruebas realizadas.

La Asociación Departamental de Fisicoculturismo, Potencia y Fitness de Oruro (Adfpfo), fue la encargada de organizar este certamen que sirve de clasificatorio para el torneo nacional a desarrollarse en Potosí el 11 y 12 de abril próximo, donde la competencia será más exigente, explicó el presidente de esta institución, José Ledesma.

"Los primeros tres lugares irán al nacional y del nacional los dos primeros lugares del Hombre más Fuerte de Bolivia, irán a un mundial, que es el Arnold Classic en España, es decir se competirá internacionalmente", enfatizó.

Los atletas que clasificaron como representantes orureños para participar de "El Hombre más Fuerte de Bolivia", son Roger Cabrera como primero, César Quispe terminando de segundo y Marcelo Vaca de tercero, que tendrán la dura tarea de lograr una presea para el departamento de Oruro.

Fueron seis atletas que compitieron en una jornada donde el clima fue el propicio, donde al inicio de la competencia no existía mucho público, pero por lo emocionante de la competencia, porque los atletas se enfrentaron a pesos y pruebas extremas, provocando la euforia de los espectadores que aumentaron mientras transcurrían el mediodía orureño.

Las pruebas a la que fueron sometidos los nueve atletas para conseguir los primeros tres puestos fueron: el paseo del granjero con 200 kilogramos, recorriendo 30 metros; el volteo de llanta con un peso de 200 kilogramos; levantamiento de peso muerto con 200 kilogramos; el paseo del chino con 225 kilogramos; además del arrastre del camión con un peso de 14 toneladas.

Las cinco competencias fueron dominadas por el ganador del certamen, Roger Cabrera, logrando un puntaje sobresaliente de 500 sobre 500, la clasificación quedó de la siguiente forma:

Primer lugar para Roger Cabrera con 500 puntos; segundo Cesar Quispe con 310; tercero Marcelo Vaca 270; cuarto Álvaro Cruz con 160; quinto Tomás Choque con 140 y sexto puesto para Félix Bautista con 100 puntos.

Al concluir la competencia Cabrera manifestó su satisfacción y se comprometió para hacer una buena representación en el nacional a desarrollarse en Potosí.

"Este año más bien hemos entrenado más que el año pasado y nos ha ido bien, el año pasado nos enfrentábamos a pesos que no superaban los 170 (kilogramos), pero este año ha subido a 200 (kilogramos) el paseo del granjero, a 225 el paseo del chino y el carro que ha sido la prueba más difícil, porque en el nacional será 20 toneladas y hoy nos enfrentamos sólo a 14 toneladas", comentó.

Los clasificados se sienten con el optimismo de desempeñar un buen papel en el nacional,

esperando traer el título para Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario