19 marzo 2014

Potosí sede de las Olimpiadas del Deporte para Ciegos

Este viernes en Potosí arrancan las Olimpiadas del Deporte para Ciegos, con la participación de más de un centenar de deportistas quienes comenzarán a llegar a esta ciudad a partir de mañana, según informó la dirigencia organizadora.

Para el campeonato se espera la presencia de las delegaciones de Cochabamba, Tarija, La Paz, Chuquisaca, además de la representación organizadora, aún no confirmaron su presencia los equipos de Beni y Santa Cruz, aunque se prevé que hasta el miércoles envíen sus nóminas de participantes.
El certamen está reservado para ambas ramas, quienes participarán en las disciplinas de Lanzamiento de Bala y Disco, Natación, Levantamiento de Potencia, Ajedrez, Judo, Jabalina. Para los detalles de la competencia se prevé realizar una reunión en el que la organización explicará la reglamentación, que es determinante en las distintas disciplinas.
Gran parte de los participantes cuentan con el respaldo del Servicio Departamental de Deportes, que ofreció los pasajes de ida y vuelta de sus delegaciones, en el caso del equipo de Oruro este emprenderá viaje el siguiente jueves en horas de la noche por vía terrestre.
Para el torneo el equipo orureño estará conformado por 18 deportistas, quienes entrenan a partir de este martes. Cada uno de los seleccionados está convencido que podrán lograr buenos resultados en un campeonato en el que no hay favoritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario