29 marzo 2014

Ocho delegaciones departamentales participarán del campeonato nacional denominado “El hombre más fuerte”

Ocho delegaciones departamentales participarán del campeonato nacional denominado “El hombre más fuerte”, que se desarrollará en Potosí el próximo 12 de abril. Este torneo será el primero del calendario anual 2014 de la Federación Boliviana de Fisicoculturismo.

“Con esta competencia abrimos el calendario de la gestión 2014”, informó Dayner Bravo, presidente de la Asociación Departamental de Fisicoculturismo, Levantamiento de Potencia, Fitness y Aeróbica de La Paz, quien añadió que confirmaron su participación las selecciones de Oruro, Cochabamba, Sucre, Tarija, Beni, Santa Cruz, La Paz y los anfitriones.

Cada delegación estará representada por tres atletas, por lo que 24 participantes ya se inscribieron. “Son deportistas que competirán para tener el título del ‘Hombre más Fuerteí en este torneo que generó expectativa en la ciudad de Potosí”.

Las pruebas para este campeonato nacional son cinco: paseo del granjero (cada deportista tendrá que alzar 90 kilos en cada brazo y caminar por 30 metros), jalar el camión (con un arnés en el pecho y una soga atada a un camión, 30 m), paseo del chino (llevar por 30 m un turril de 120 k en cada brazo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario